lunes, 10 de diciembre de 2007

Fan de Gabrial Orozco

Fan de Gabriel Orozco es un DVD de formato pirata, tal como se comercializa comúnmente en las calles y metro de la Ciudad de México. Existe un proceso de masificación del arte difundido por la piratería, que se convierte en fuente de cultura, incluso realiza productos piratas originalmente, es decir que su producción se encuentra dentro del circuito de la piratería así como su distribución, se trata de ediciones propias de sellos originarios.

Colecciones y selecciones de todo tipo de arte digital o digitalizado son parte de las contribuciones de la piratería.
El menú del DVD, Fan de Gabriel Orozco cuenta con tres opciones , la primera es un pase de diapositivas (Obra) armado con imágenes de la web, con parte del trabajo de Gabriel Orozco, la segunda opción se identifica como, ¨el artista¨ , nos presenta una serie de ideas de su autoría, como ¨ Yo no creo que el arte sea para las masas¨. la tercera parte del DVD, que le da titulo al trabajo, es un video clandestino de la exposición multidisciplinaría , tomado con la cámara de un celular en los días de exhibición. (Palacio de Bellas Artes México d.f del 29 del Noviembre al 24 de Febrero del 2007)

La obra artística, se presentar en distintos formatos, diseñados para cierto tipo de publico he intencionalidad, en este caso el formato pirata presentación de Fan de Gabriel Orozco plantea la idea de accesibilidad de la obra de arte, su reproducción y difusión es lo más importante, cambia el momento de exhibición por el de masificación.


Video copyleft, lo puedes bajar usando vixy.net solo introduce el URL

No hay comentarios: