sábado, 2 de mayo de 2009

Berlin acción informativa sobre la pandemia




Berlin 1 de mayo 2009

Por motivo de la recién creada pandemia mediática de desinformación global, un grupo de colectivos y individuos de distintas nacionalidades (América latina y Europa) decidimos realizar una acción de información, colgando un gran anuncio sobre un edificio ubicado en una de las principales avenidas de la capital alemana, la friedrichstr. Buscamos evidenciar las anomalías en este fenómeno por demás televisivo, retomando el concepto de doctrina del Shock creado por economista política y periodista Naomi Klein, donde explica la utilización de la herramienta del Shock para justificar luego de su aplicación, políticas económicas de privatización, depredación, desempleo, empobrecimiento y hambre permitiendo doblegar a grandes sectores de las sociedades modernas.

Todo esto en el preámbulo de una economía norteamericana que no acaba de salir de la crisis. En México las reformas privatizadoras de los recursos energéticos siguen sin mostrar los avances visualizados para estos momentos. Se maneja por otra parta la unión económica de América del norte donde se involucra a Canadá, Estados unidos y México, el Shock de la pandemia podría ser suficiente para aprobar un conjunto de políticas regionales que perjudicaría sobre todo a la sociedad mexicana por ser el país más pobre que entraría en los acuerdos.

A nivel global la OMS junto con los medios de comunicación masiva han logrado expandir el pánico a nivel mundial, la reactivación económica, parece ir a paso lento lo que hace necesario expandir la pandemia a todos los continentes, buscando reactivar la industria armamentista y farmacéutica, las cuales han demostrado sus capacidades para la tarea de revivir economías.

No tenemos miedo, nos informamos de una manera crítica!
Alto al sensacionalismo mediático!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias! yo trato de explicar la situación a la gente curiosa... por fin mi suegra empieza a creer que es una noticia alarmista.

Anónimo dijo...

pregunta curiosa: el viernes 1 de mayo andabas en Kreuzberg vestido de verde??